La Fundación PROFISEGUR, creada en 2006, es una institución sin ánimo de lucro dedicada a la acción social y cultural. Su misión es realizar y promover actividades que contribuyan al conocimiento y difusión de la cultura en diversas capas de la sociedad. Especialmente, las más desfavorecidas o desatendidas.
Conscientes de la situación social existente, la Fundación nació; con la finalidad de integrarla, de manera armónica y complementaria, en su contenido. Por tanto, provee de significado sus actividades, y cuida al máximo la información que difunde entre el ciudadano.
Como institución de naturaleza social y no lucrativa, su objeto fundacional es contribuir al desarrollo de las capas desfavorecidas de la sociedad, ayudando a mejorar sus condiciones de vida. Principalmente, cinco áreas son las receptoras de la atención y trabajo de la Fundación: DISCAPACIDAD, INMIGRACION, MUJER, TERCERA EDAD e INFANCIA y JUVENTUD.
No obstante, la Fundación puede prestar su servicio a cualquier otra, siempre que ;esta sea de interés social. Sus proyectos están dirigidos al desarrollo social y cultural, tanto en foros regionales y nacionales. La Fundación destina sus recursos a apoyar diferentes proyectos de innovación cultural y social.
Con estas realizaciones se busca una mejor integración social y laboral, el disfrute de una mejor calidad de vida, el acceso a una educación y a un ocio en condiciones similares para todos los ciudadanos. Por lo tanto, la Fundación es un lugar de encuentro para que los ciudadanos intercambien experiencias, inquietudes y proyectos.