Siniestro
Dar parte de siniestro
Solicitar cotización
Solicitar cotización
Oficina Virtual
Oficina Virtual
Teléfonos
Teléfonos de asistencia
Documentación
Descarga de documentación
Cerrar
Rss Facebook Twitter
 
23 de Mayo de 2023 Volver

1 de cada 10 motos circula sin seguro

La Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor dice que todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo del que sea titular. Por lo que, si tenemos una moto, es obligatorio tener un seguro para poder circular. Esto es algo que no todos cumplen, según datos que maneja AMV, en España hay más de 275.000 motos sin seguro, o lo que es lo mismo, casi 1 de cada 10.

Desde AMV recuerdan que conducir sin seguro, además de ser ilegal, puede acarrear una sanción que va desde los 1.000 euros en el caso de un ciclomotor hasta 1.250 euros para una moto. También conlleva el depósito o precinto de nuestro vehículo durante un mes y mientras no demostremos que hemos contratado un seguro seguirá en el depósito, así que, los gastos del transporte de la moto en una grúa, así como los relativos al depósito o precinto de la moto, correrán a cargo del infractor.

Pero, además, en caso de accidente, seremos responsables de los daños personales o materiales que puedan causar a terceros con motivo de la circulación. Y si acabamos en un juicio no tendremos defensa jurídica incluida, por lo que tendremos que pagar los honorarios de abogados y procuradores nuestros y de los otros vehículos implicados, por no mencionar que podríamos acabar en la cárcel, además de por el accidente, por no poder indemnizar a las víctimas.

Factores que incluyen en el precio

Por otro lado, desde AMV revisan los factores que influyen en precio del seguro desde el tipo de moto, cilindrada y antigüedad; la localidad donde se conduce la moto; la utilización del vehículo; el aparcamiento habitual; la experiencia del conductor o el historial de siniestralidad.

También recuerdan que existen distintas modalidades de seguros en función del perfil del asegurado.

Por último, indican que no es obligatorio llevar el justificante del pago del seguro de la moto con nosotros mientras conducimos, pero sí haberlo pagado. Los agentes de tráfico pueden comprobar si un vehículo está asegurado consultando el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA). Este es un dato que suele suscitar dudas, de hecho, en una encuesta realizada por parte de AMV un 35 % de los encuestados pensaban que sí que era obligatorio llevar el recibo del seguro junto al resto de documentación del vehículo.

 

FUENTE: ASEGURANZA



C/ Padre Marín, 4 Bajo Logroño 26004 La Rioja   :  T 941 042 060   :  F 941 946 582   :  profisegur@profisegur.com Aviso Legal  :  Protección de datos
Profisegur   Profigestión   Kbcreativos   Fundación Profisegur   Otros enlaces
Presentación
Historia
Dónde estamos
Actividades
Datos de negocio
Porqué una correduría
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Consultas
Siniestros
Nuevos productos
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Estatuto general de la Abogacía
Consultas
 
Historia
Dónde estamos
Porqué un diseñador
Diseño Editorial / Discos
Ilustración / Historieta
Logotipos / Corporativa
Publicaciones
Pertenecemos a
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Publicaciones
Prensa e Imagen
 
Descargar catálogo PDF
Atención al cliente
Zona de documentación
Editorial 4 de Agosto
Pequeña posibilidad de honestidad