Siniestro
Dar parte de siniestro
Solicitar cotización
Solicitar cotización
Oficina Virtual
Oficina Virtual
Teléfonos
Teléfonos de asistencia
Documentación
Descarga de documentación
Cerrar
Rss Facebook Twitter
 
16 de Abril de 2019 Volver

La economía española crecerá un 2% en 2019

La econom;a espa;ola contin;a experimentando un aterrizaje suave, con unas previsiones de crecimiento del 2% para este a;o y del 1,8% para 2020, seg;n el an;lisis realizado por Solunion a partir del ;ltimo informe de perspectivas macroecon;micas de Euler Hermes.

La tasa de desempleo espa;ola regres; a cifras similares a las de finales de 2008, situ;ndose en el 14,5% en el ;ltimo trimestre de 2018, y el consumo y el comercio dentro de la zona euro, ayudaron a mantener esta tendencia. La contribuci;n de las exportaciones netas al crecimiento del PIB aumentar; en 2020.

Por otra parte, Espa;a ha normalizado su competitividad. As;, el coste laboral unitario (CLU) se est; acelerando al mayor ritmo de los ;ltimos cuatro a;os, alcanzando niveles de 2012, lo que permitir; aumentar los m;rgenes de beneficios y un IPC m;s elevado.

La desaceleraci;n de la econom;a espa;ola coincide con el frenazo del crecimiento de la zona euro, registrado en el ;ltimo trimestre de 2018. ;La desconfianza de los consumidores franceses y la leve recesi;n italiana, a la que se suma la elevada incertidumbre en la pol;tica fiscal, han supuesto un ligero bache en el crecimiento de los pa;ses de la zona euro, que ha restado 0,2pp al crecimiento acumulado de la regi;n.

Con todo, se espera que la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que ya ha reducido cerca de 0,2pp el crecimiento de la eurozona en 2018, d; un respiro a la econom;a de la regi;n para este a;o, con una recuperaci;n de la econom;a europea durante el segundo semestre del 2019. El PIB de la regi;n crecer; a un ritmo cercano al 0,3% intertrimestral, una cifra, sin embargo, inferior a su potencial.

A pesar de estos datos, la econom;a de la zona euro volver; a perder fuerza en el primer semestre de 2020, como resultado de una ;posible desaceleraci;n en Estados Unidos y del consumo interno en Europa.

Latinoam;rica: alivio monetario

En Latinoam;rica, el endurecimiento de la pol;tica monetaria de la Reserva Federal fue un gran obst;culo para las econom;as emergentes m;s fr;giles, que experimentaron importantes presiones a la baja en sus monedas en 2018.

En Brasil, las perspectivas para el consumo privado son ligeramente positivas (+1,1% en 2018, +2% en 2019, +2,5% en 2020). El crecimiento de M;xico se limitar; a un 2% para 2019; en Argentina estimamos un crecimiento negativo de -1,5% en 2019, pero con una r;pida recuperaci;n en 2020 para alcanzar +2%. En cualquier caso, en este mercado habr; que prestar atenci;n a la inflaci;n, que sigue siendo alta (50%), y a las pr;ximas elecciones presidenciales.

fuente: Aseguranza



C/ Padre Marín, 4 Bajo Logroño 26004 La Rioja   :  T 941 042 060   :  F 941 946 582   :  profisegur@profisegur.com Aviso Legal  :  Protección de datos
Profisegur   Profigestión   Kbcreativos   Fundación Profisegur   Otros enlaces
Presentación
Historia
Dónde estamos
Actividades
Datos de negocio
Porqué una correduría
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Consultas
Siniestros
Nuevos productos
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Estatuto general de la Abogacía
Consultas
 
Historia
Dónde estamos
Porqué un diseñador
Diseño Editorial / Discos
Ilustración / Historieta
Logotipos / Corporativa
Publicaciones
Pertenecemos a
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Publicaciones
Prensa e Imagen
 
Descargar catálogo PDF
Atención al cliente
Zona de documentación
Editorial 4 de Agosto
Pequeña posibilidad de honestidad