Siniestro
Dar parte de siniestro
Solicitar cotización
Solicitar cotización
Oficina Virtual
Oficina Virtual
Teléfonos
Teléfonos de asistencia
Documentación
Descarga de documentación
Cerrar
Rss Facebook Twitter
 
20 de Noviembre de 2018 Volver

Los solteros tienen menos siniestros en Autos (pero pagan más prima que los casados)

De la misma manera que hemos importado costumbres como el pasado Halloween, el domingo se celebrar; el conocido como D;a del Soltero. Se trata de una festividad -y de una de las jornadas con mayor n;mero de ventas online del mundo- que hemos tomado prestada de la China y que muchos negocios aprovechan para lanzar descuentos para este p;blico. Un d;a fuera de lo com;n, s;, pues seg;n el ;ltimo an;lisis del comparador de seguros Acierto.com, los solteros se ven abocados a pagar m;s por multitud de servicios.

La hipoteca, los productos envasados en varias unidades, las facturas del hogar, los pedidos m;nimos; Estar solo supone asumir al completo consumos pensados para compartir en pareja. Pero no solo eso, sino que incluso existen productos que -proporcionalmente- resultan m;s caros para ellos. Es el caso de los alquileres, las vacaciones y las habitaciones de hotel, pero tambi;n el de sus seguros de coche. En concreto, los solteros pagan un 34% m;s por ellos que los conductores casados. ;Lo m;s curioso? Que los solteros tienen coches ;peores;. Algo directamente relacionado con su capacidad adquisitiva y con la renovaci;n del veh;culo.

Coches peores y seguros m;s caros

Cuando hablamos de coches peores nos estamos refiriendo a autom;viles m;s antiguos, menos potentes y de gama medio-baja. Las cifras indican que el n;mero de solteros que conducen un coche que ya ha cumplido los 15 a;os es un 20,5% superior que el de sus hom;logos casados. Estos ;ltimos conducen coches nuevos en un 10,3% m;s de los casos.

A juicio de muchas aseguradoras esto les convierte en clientes con mayor riesgo pues, para empezar, la edad media de los veh;culos que se ven implicados en accidentes es de 12 a;os. Los veh;culos antiguos tambi;n tienden a averiarse m;s y, por lo tanto, a usar m;s el servicio de asistencia en carretera, por no hablar del riesgo que supone en los casos de siniestros con da;os personales (est;n equipados con menos sistemas de seguridad).

Adem;s, y seg;n los datos del comparador de seguros, solo el 12% de los conductores solteros tienen coches de gama alta -de firmas como Audi, Mercedes, BMW y similares- frente al 24% de los casados. La diferencia es todav;a mayor en el caso del sector del s;per lujo, donde el n;mero de casados que disfrutan de un veh;culo de estas caracter;sticas -tipo Ferrari, Porshe- triplica al de solteros. Asimismo, se decantan por motores m;s potentes. En definitiva esto se traduce en una p;liza a terceros y a todo riesgo un 34% m;s cara. Los seguros a todo riesgo sin franquicia les salen a;n m;s caros: un 43%.

A pesar de las estad;sticas, no obstante, cabe comentar que no son los que m;s siniestros sufren: seg;n la encuesta de Acierto.com solo el 16% ha presentado un parte de accidente en el ;ltimo a;o, frente al 20% de los casados, si bien se puede deducir que el da;o promedio del siniestro de los solteros es mayor en el caso de los casados.

El coste de estar soltero

Pero el ejemplo de los seguros no es ;nico, sino que estar soltero puede salir caro en el sentido m;s amplio de la palabra. Si nos centramos en el patrimonio, por ejemplo, las personas singles acaban el a;o con un patrimonio personal de 7.500 euros menos que las casadas con las mismas condiciones econ;micas. Tambi;n tienen menos beneficios fiscales pues, entre otros, los casados pueden beneficiarse de la tributaci;n conjunta del IRPF.

En cuanto a su esperanza de vida, las personas casadas tienen una esperanza de vida superior. Lo parad;jico es que los solteros duermen mejor y se mantienen m;s delgados y en mejor forma f;sica, pero tambi;n tienen m;s ;vicios;. Por fortuna y con casi un 44% de solteros en nuestro pa;s algunos mercados han empezado a lanzar productos espec;ficos -como viajes- para ellos que van m;s all; del citado D;a del Soltero.

fuente: ADN del Seguro



C/ Padre Marín, 4 Bajo Logroño 26004 La Rioja   :  T 941 042 060   :  F 941 946 582   :  profisegur@profisegur.com Aviso Legal  :  Protección de datos
Profisegur   Profigestión   Kbcreativos   Fundación Profisegur   Otros enlaces
Presentación
Historia
Dónde estamos
Actividades
Datos de negocio
Porqué una correduría
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Consultas
Siniestros
Nuevos productos
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Estatuto general de la Abogacía
Consultas
 
Historia
Dónde estamos
Porqué un diseñador
Diseño Editorial / Discos
Ilustración / Historieta
Logotipos / Corporativa
Publicaciones
Pertenecemos a
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Publicaciones
Prensa e Imagen
 
Descargar catálogo PDF
Atención al cliente
Zona de documentación
Editorial 4 de Agosto
Pequeña posibilidad de honestidad