Siniestro
Dar parte de siniestro
Solicitar cotización
Solicitar cotización
Oficina Virtual
Oficina Virtual
Teléfonos
Teléfonos de asistencia
Documentación
Descarga de documentación
Cerrar
Rss Facebook Twitter
 
15 de Marzo de 2018 Volver

Asistencia en carretera: Qué hacer si tiene un accidente o avería en Semana Santa

;C;mo proceder si nos quedamos tirados por el camino o tenemos un accidente? ;Qu; conceptos son importantes conocer? ;C;mo elegir una buena asistencia en carretera?
Redacci;n
14 de Marzo de 2018, 17:15CET

;

Durante la Semana Santa pueden llegar a producirse hasta 15 millones de desplazamientos. El turismo de interior sigue siendo de los preferidos de los espa;oles en estas fechas, convirti;ndose el coche en el veh;culo estrella y llegando a aumentar el n;mero de asistencias en carreteras hasta un 28%. Seg;n ;el RACE, las principales causas son, por orden, las bater;as, los neum;ticos, los accidentes, la rotura de motor y la bomba de inyecci;n.

El buen mantenimiento del coche y una buena conducci;n son clave para evitar la mayor;a de los incidentes, sin embargo ;c;mo proceder si nos quedamos tirados por el camino o tenemos un accidente? ;Qu; conceptos son importantes conocer? ;Qu; hay que tener en cuenta al elegir una buena asistencia en carretera? ;Qu; Apps podr;an ayudarnos a salvar la situaci;n? Coverfy.es da las claves para estar prevenido si tenemos un percance durante el viaje de vacaciones de Semana Santa.

Accidente en carretera ;y ahora qu;?

Lo principal es llevar siempre a mano la documentaci;n necesaria, incluido un listado de tel;fonos importantes. Si hay heridos, lo primero que hay que hacer es llamar a Emergencias en el 112. Desde all; se centraliza toda la operativa en funci;n de cada caso. Adem;s, si fuera necesario, un agente realizar; el atestado policial y, el hospital o el servicio de emergencia se encargar;n de realizar los partes m;dicos necesarios para poder reclamar indemnizaciones. Si solo hay da;os en el autom;vil, debemos intentar rellenar un parte amistoso de accidentes.

Para los da;os materiales y en caso de no ser los culpables, el tipo de accidente condiciona la indemnizaci;n. En un siniestro total con un coche de menos de dos a;os (con valor de nuevo), la aseguradora deber; indemnizarte con una cantidad igual que la del importe de tu veh;culo, completamente nuevo y con los mismos accesorios que ten;a previos al accidente. En el resto de casos, depender; de la antig;edad del autom;vil (su valor venal), que podr; calcularse atendiendo a la matr;cula. Si el coche tras la colisi;n sigue siendo ;til, la aseguradora valorar; la indemnizaci;n en funci;n de los da;os. En estos casos es muy ;til la toma de fotograf;as y una descripci;n detallada de los desperfectos.

Si la culpa ha sido nuestra;

Si somos responsables del accidente, el seguro de responsabilidad civil no cubre las lesiones propias. Pero las terceras partes, incluso los ocupantes del veh;culo perjudicados, podr;an denunciar y pedir responsabilidad civil directa. Sin embargo, el conductor no queda desprotegido si cuenta con la garant;a del conductor, una cobertura de contrataci;n voluntaria que se suele ofrecer en el seguro de autom;vil y cubre al conductor en caso de muerte o invalidez.

;Qu; posibilidades de asistencia en carretera existen?

La asistencia en carretera aparece como una cobertura especial dentro del seguro del coche. La mayor;a de los seguros a todo riesgo la incluyen, si bien, existen numerosas p;lizas a terceros que tambi;n la tienen entre sus coberturas. En cuanto a asistencias, hay que distinguir entre dos tipos: la ;asistencia en carretera;, que se presta a los veh;culos; y ;asistencia en viaje;, que se presta a los pasajeros.

Respecto a la asistencia en carretera, nos podemos encontrar ante distintas soluciones en funci;n de cada caso: reparaci;n ;in situ;, si por ejemplo tenemos un pinchazo en las ruedas o falla nuestra bater;a; ;remolque del veh;culo; hasta un taller cercano si no se puede realizar la reparaci;n en el primer caso; y, por ;ltimo, el llamado ;rescate del veh;culo;, en casos extremos en que el veh;culo haya quedado irreparable. Debemos tener en cuenta que, en el caso de no contar con esta cobertura, el coste de remolque del veh;culo con una gr;a puede costarnos m;s de 200;, mientras que el coste de esta cobertura suele rondar los 18;.

En cuanto a la asistencia en viaje o a las personas, las coberturas pueden incluir la m;dica y la de traslado para la vuelta a casa o, incluso, para la continuaci;n del viaje hasta el lugar destino.

FUENTE: REDACCION ADN



C/ Padre Marín, 4 Bajo Logroño 26004 La Rioja   :  T 941 042 060   :  F 941 946 582   :  profisegur@profisegur.com Aviso Legal  :  Protección de datos
Profisegur   Profigestión   Kbcreativos   Fundación Profisegur   Otros enlaces
Presentación
Historia
Dónde estamos
Actividades
Datos de negocio
Porqué una correduría
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Consultas
Siniestros
Nuevos productos
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Estatuto general de la Abogacía
Consultas
 
Historia
Dónde estamos
Porqué un diseñador
Diseño Editorial / Discos
Ilustración / Historieta
Logotipos / Corporativa
Publicaciones
Pertenecemos a
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Publicaciones
Prensa e Imagen
 
Descargar catálogo PDF
Atención al cliente
Zona de documentación
Editorial 4 de Agosto
Pequeña posibilidad de honestidad