Siniestro
Dar parte de siniestro
Solicitar cotización
Solicitar cotización
Oficina Virtual
Oficina Virtual
Teléfonos
Teléfonos de asistencia
Documentación
Descarga de documentación
Cerrar
Rss Facebook Twitter
 
16 de Enero de 2018 Volver

Seguros y Fondos de Pensiones acaparan el 17% de los activos financieros de las familias

;
;

Seguros y Fondos de Pensiones acaparan el 17% de los activos financieros de las familias

Las Cuentas Financieras de la Econom;a Espa;ola, publicadas por el Banco de Espa;a, muestran que el total de activos financieros del sector de hogares e Isflsh (Instituciones sin fines de lucro al servicio de los hogares) alcanz; al final del tercer trimestre de 2017 un importe de 2,1 billones;de euros, un 2,8% superior al observado en el mismo trimestre del a;o anterior. Este incremento fue el resultado de una adquisici;n neta de activos financieros de 25.000 millones de euros durante los ;ltimos cuatro trimestres y de unas revalorizaciones de 31.000 millones, debidas, fundamentalmente, al incremento del precio de los activos de renta variable. En relaci;n con el PIB, los activos financieros totales de los hogares e Isflsh representaron un 183,2 % en el tercer trimestre de 2017, lo que significa 1,8 puntos porcentuales (pp) menos que un a;o antes.

Por componentes, el grueso de los activos financieros de los hogares se encontraba a finales del tercer trimestre de 2017 en efectivo y dep;sitos (el 40% del total), seguido de participaciones en el capital (25%), seguros y Fondos de Pensiones (17%) y participaciones en fondos de inversi;n (14 %). Las participaciones en fondos de inversi;n fueron el componente que m;s increment; su peso en los activos financieros de los hogares (con un aumento de 1,4 pp) en este ;ltimo a;o, mientras que el peso del efectivo y dep;sitos fue el que m;s cay; (-1,1 pp). Por su parte, la participaci;n en seguros y Pensiones se redujo en 0,3 pp.

La riqueza financiera neta de los hogares e Isflsh, que se obtiene deduciendo los pasivos de los activos financieros totales, se situ; en 1,3 billones de euros al final del tercer trimestre de 2017, un 4,3 % superior a la observada un a;o antes. En relaci;n con el PIB, los activos financieros netos representaron el 115,8 %, ratio que es 0,7 pp superior a la de septiembre de 2016.

fuente: Aseguranza



C/ Padre Marín, 4 Bajo Logroño 26004 La Rioja   :  T 941 042 060   :  F 941 946 582   :  profisegur@profisegur.com Aviso Legal  :  Protección de datos
Profisegur   Profigestión   Kbcreativos   Fundación Profisegur   Otros enlaces
Presentación
Historia
Dónde estamos
Actividades
Datos de negocio
Porqué una correduría
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Consultas
Siniestros
Nuevos productos
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Estatuto general de la Abogacía
Consultas
 
Historia
Dónde estamos
Porqué un diseñador
Diseño Editorial / Discos
Ilustración / Historieta
Logotipos / Corporativa
Publicaciones
Pertenecemos a
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Publicaciones
Prensa e Imagen
 
Descargar catálogo PDF
Atención al cliente
Zona de documentación
Editorial 4 de Agosto
Pequeña posibilidad de honestidad