Siniestro
Dar parte de siniestro
Solicitar cotización
Solicitar cotización
Oficina Virtual
Oficina Virtual
Teléfonos
Teléfonos de asistencia
Documentación
Descarga de documentación
Cerrar
Rss Facebook Twitter
 
4 de Enero de 2018 Volver

2017 cierra con un alza del 7,7% de los turismos matriculados

Diciembre cerr; con 102.943 turismos matriculados, cantidad que supone un incremento del 6,2% en comparaci;n con el mismo mes de 2016. Con las cifras alcanzadas en el ;ltimo mes, en 2017 las matriculaciones de turismos totalizaron 1.234.931 unidades, lo que supone un 7,7% m;s que en el ejercicio 2016. Como ha sido habitual a lo largo de todo el a;o, el canal de particulares ha sido el que menos crecimiento ha registrado, con un 4,4% de subida. En el conjunto del a;o han sido las empresas y alquiladores los canales con mayores tasas interanuales de crecimiento, con un 12,8% y un 9,2% de incremento, respectivamente.

En conjunto, y tras unos primeros meses de un comportamiento irregular, "2017 se puede calificar como un buen ejercicio para las matriculaciones de turismos. Con todo, la edad media del parque contin;a siendo muy elevada, 12 a;os. Como consecuencia, hay gran cantidad de veh;culos circulando por nuestras carreteras y ciudades mucho m;s contaminantes y menos seguros en comparaci;n con cualquiera de los modernos veh;culos con motores de bajas o cero emisiones hoy a la venta", explican desde Anfac.

Adolfo Randulfe, director de comunicaci;n de la asociaci;n, destaca que "por 2; mes consecutivo las matriculaciones de turismos en Espa;a han vuelto a superar las 100.000 unidades. Algo destacable y que, en el caso de diciembre, no se produc;a nada menos que desde el ejercicio 2007. Con todo, y siendo el 2017 un a;o positivo para las matriculaciones de turismos, los 1,23 millones de matriculaciones representar;an s;lo un 6,4% m;s que de las logradas en 2008, a;o que marc; el inicio de la crisis. Si comparamos 2017 con el ejercicio de 2007, que se cerr; con 1,6 millones de registros, estar;amos todav;a un 23,5% por debajo de las cifras alcanzadas por el mercado antes de la crisis".

fuente: Aseguranza



C/ Padre Marín, 4 Bajo Logroño 26004 La Rioja   :  T 941 042 060   :  F 941 946 582   :  profisegur@profisegur.com Aviso Legal  :  Protección de datos
Profisegur   Profigestión   Kbcreativos   Fundación Profisegur   Otros enlaces
Presentación
Historia
Dónde estamos
Actividades
Datos de negocio
Porqué una correduría
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Consultas
Siniestros
Nuevos productos
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Nuestros proveedores
Pertenecemos a
Estatuto general de la Abogacía
Consultas
 
Historia
Dónde estamos
Porqué un diseñador
Diseño Editorial / Discos
Ilustración / Historieta
Logotipos / Corporativa
Publicaciones
Pertenecemos a
 
Historia
Dónde estamos
Actividades
Publicaciones
Prensa e Imagen
 
Descargar catálogo PDF
Atención al cliente
Zona de documentación
Editorial 4 de Agosto
Pequeña posibilidad de honestidad